Skip to main content

En invierno, protege tus oídos para evitar la otitis

16 Enero 2024
Frío oídos

Desde el 21 de diciembre estamos en invierno y con ello el frío y los cambios de temperatura que pueden afectar a nuestra salud, y en concreto a nuestra audición. Por este motivo, en Oirte+ te daremos algunos consejos para que el frío no perjudique tus oídos.

En primer lugar, es conveniente saber la importancia de abrigarse los oídos y mantener una alimentación rica en vitamina B12 durante esta época del año. Podemos destacar como alimentos que contienen una mayor cantidad de esta vitamina los pescados, como las sardinas o el atún; la carne, de vaca o cordero, así como los lácteos. Reforzar nuestro organismo es vital para combatir el frío ya que nuestras defensas suelen bajar siendo más vulnerables a posibles infecciones.

Nuestros oídos pueden sufrir infecciones como la otitis.

Otitis

Este tipo de infección es una de las más frecuentes y dolorosas. Se puede presentar en el oído externo o en el medio y se identifica como laberintitis cuando se localiza en el oído interno; ésta es poco frecuente y puede ser muy peligrosa.

Se puede deber a factores muy diversos, de los cuales los más comunes son la acumulación de cerumen, la aparición de bacterias por humedad y enfermedades de las vías respiratorias cuyos microorganismos consiguen llegar al oído a través de la trompa de Eustaquio.

Consejos contra el frío
    • Protege tus oídos de las bajas temperaturas. Para ello, puedes utilizar orejeras o gorros de lana, complementos que además son muy elegantes.

    • Para que nuestras defensas se mantengan altas es recomendable seguir una alimentación rica en vitamina B12. Además de ser beneficioso para nuestros oídos ayuda a prevenir la anemia.

    • Una buena higiene es fundamental. Puedes utilizar difusores de agua marina y nunca introducir bastoncillos u otros objetos.

    • Es recomendable, además realizar una revisión auditiva después de haber pasado una otitis o cualquier otro tipo de infección del oído para comprobar si pueda haber afectado a la audición.

Confía en nosotros para mejorar la salud de tus oídos, pide revisión gratuita y apuesta por la calidad a la hora de recuperar tu salud auditiva. Estamos en Benavente y Medina del Campo.

  Si quieres puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.

Oírte+ | Benavente

  • Dirección:
    Avenida León 1; (Rotonda de la Soledad)
    49600 Benavente (Zamora)

  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Oírte+ | Medina del Campo

  • Dirección:
    Calle Gamazo 25
    47400 Medina del Campo (Valladolid)

  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.