Skip to main content

Proteger los oídos es cuidar su audición

29 Enero 2024
Centros auditivos

Existen dos enemigos declarados de la sensibilidad auditiva: la edad y la exposición a los ruidos. Contra el primero no podemos hacer nada, pero contra la exposición a los ruidos sí que podemos actuar.

La mayor parte de la población desconoce los daños que pueden causar los ruidos o la intensidad del sonido, especialmente cuando esta se produce durante largas exposiciones. Este es el caso, por ejemplo, de los profesionales que pasan gran parte de su jornada laboral sometidos a ambientes ruidosos.

Protección Auditiva a medida contra el ruido

Para que la protección auditiva sea efectiva debe estar fabricada a la medida de la persona que va a portar los protectores o tapones además de en función del ambiente en el que se va a emplear.

Es importante conocer el ambiente en el que se van a emplear los protectores ya que de ello va a depender en gran medida la atenuación que se debe lograr. Hay que tener en cuenta que además de proteger de los sonidos elevados tampoco debe impedir la comunicación con el exterior ya que la seguridad depende en gran medida de poder comunicarnos con el resto de personas de nuestro entorno.

Puede acercarse a nuestros Centros Auditivos, ya sea en , para que podamos mostrarle los diferentes protectores auditivos que existen en función de las diferentes actividades.

"Recuerde que si en su puesto laboral existe un ambiente perjudicial para su salud auditiva es el propio empresario el que está obligado a dotarle de los protectores auditivos, y usted estará obligado a usarlos."

Es frecuente que en actividades de ocio y de diversión también se superen los límites marcados como umbrales por lo que solo tenemos dos opciones, o evitar estos ambientes, o usar protección auditiva. En lugares de ocio nocturno como bares y discotecas es habitual que los límites se sobrepasen por lo que si no tomamos medidas acabaremos perdiendo audición antes de tiempo.

Escuchar música por nuestros reproductores individuales también es sumamente perjudicial si estas exposiciones son habituales y prolongadas en el tiempo. Debemos cuidar nuestros oídos porque de ello va a depender nuestra futura calidad de vida, y si necesita protección auditiva acuda a nuestro Gabinete Auditivo Oirte+ de Benavente y Medina del Campo.

Oírte+ | Benavente

  • Dirección:
    Avenida León 1; (Rotonda de la Soledad)
    49600 Benavente (Zamora)

  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Oírte+ | Medina del Campo

  • Dirección:
    Calle Gamazo 25
    47400 Medina del Campo (Valladolid)

  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.