Skip to main content

Clasificación de Audífonos en Oirte+

09 Enero 2024
Tipos de audífonos

En Oirte+ ofrecemos a todos nuestros pacientes los audífonos que van a necesitar porque cada audífono da una respuesta a cada problema de sensibilidad auditiva. No todos los audífonos son válidos para todas las perdidas auditivas.

En el Centro Auditivo Oirte+ de Medina del Campo y Benavente, trabajamos con las mejores y más reconocidas marcas de fabricantes de audífonos porque necesitamos dar respuesta a todas y cada una de las personas con pérdida de audición. Capa pérdida de audición requiere unos audífonos en concreto, y no solo eso, sino que además también vamos a depender de las actividades diarias de cada persona.

No obstante, vamos a relacionar a continuación los tipos de audífonos que existen en función de dónde se colocan, sabiendo que hoy en día son todos ellos digitales. Por clasificarlos podríamos englobarlos en tres tipos: BTE, ITE y RITE.

  • BTE o retroauriculares
  • ITE o intraauriculares
  • RITE o híbridos
  • IIC o intracanal

Los Audífonos Retroauriculares o BTE se colocan detrás de la oreja. A través de un tubo delgado se comunican con el oído y en este caso necesitamos fabricar un molde a medida que es el que se introduce en el oído para transmitir los sonidos.

Los Audífonos Intraauriculares o ITE son los que se ubican directamente en el oído. Para ello se fabrican a medida del canal auditivo de la persona en cuestión. Dentro de esta categoría existen subcategorías en función de tipo de pérdida de audición. Se tomará un molde de su oído para que la adaptación del audífono a usted sea perfecta.

En los audífonos híbridos, mixtos o RITE, los componentes, salvo el auricular, se colocan tras la oreja. El receptor, por otra parte, se coloca en el oído.

En cualquier caso, nuestros profesionales de Oirte+ le van a recomendar los de un tipo u otro dependiendo de su grado de pérdida de audición, el tipo de perdida y su actividad diaria.

Oírte+ | Benavente

  • Dirección:
    Avenida León 1; (Rotonda de la Soledad)
    49600 Benavente (Zamora)

  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Oírte+ | Medina del Campo

  • Dirección:
    Calle Gamazo 25
    47400 Medina del Campo (Valladolid)

  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.