Skip to main content

Rehabilitación Auditiva en Benavente y Medina del Campo con Oirte+

23 Enero 2024
Rehabilitación Auditiva en Benavente y Medina del Campo con Oirte+

En los gabinetes auditivos Oirte+, ya sea en Benavente o en Medina del Campo, realizamos tratamientos de Rehabilitación Auditiva con el fin de lograr que las personas que han perdido sensibilidad auditiva puedan aceptar su situación y mejorarla mediante el conocimiento de todas las opciones posibles para de este modo poder mantener su Calidad de Vida.

En los Centros Auditivos Oirte+ sabemos que no todas las personas aceptan la pérdida auditiva del mismo modo por lo que todo debemos actuar de un modo totalmente personalizado. Lo primero que debemos conseguir es concienciar a esta persona de su pérdida de audición para que asuma esta situación. Si no lo conseguimos difícilmente esta persona va a querer una solución.

Rehabilitación Auditiva en Oirte+

A partir de aquí podremos presentar soluciones reales a sus problemas, hacerle conocer los diferentes dispositivos que existen en el mercado para ayudar a todas las personas con discapacidad auditiva, desde los audífonos, pasando por las ayudas para poder ver la televisión o para el teléfono, las aplicaciones desarrolladas, etc.

Independientente de si se adquieren o no dispositivos de ayuda a la audicion, audífonos, lo que si es cierto es que hay que trabajar en enseñar a oír de nuevo. Si se emplean audífonos volverán a aparecer multitud de sonidos que debemos aprender a discriminar, los importantes de los ruidos. Esto no es preocupante, pero sí que es cierto que los nuevos usuarios de audífonos deben saber a lo que se enfrentan y que es normal esta situación.

Cuando vamos perdiendo audición vamos aprendiendo a "leer los labios" y esto forma parte de los hábitos normales que van adquiriendo las personas que van dejando de oír. También debemos explicar al resto de familia y círculo cercano que es mejor que nos hablen cara a cara y sin necesidad de gritar. Además, debemos cambiar nuestros hábitos buscando lugares tranquilos en situaciones cotidianas, como por ejemplo cuando salimos a comer fuera o a reuniones. No es lo mismo situarse en un lugar tranquilo que junto a la cocina, por ejemplo.

En Oirte+ le vamos a apoyar con toda nuestra experiencia y conocimientos para que su adaptación a su nueva situación sea lo más fácil y cómoda posible.

Oírte+ | Benavente

  • Dirección:
    Avenida León 1; (Rotonda de la Soledad)
    49600 Benavente (Zamora)

  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Oírte+ | Medina del Campo

  • Dirección:
    Calle Gamazo 25
    47400 Medina del Campo (Valladolid)

  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.